Nota de Prensa



iber_ae
2ª edición del Festival Iberoamericano de Artes Escénicas de Madrid
Del 23 al 26 de octubre. Centro Cultural Conde Duque
laClac arts management con el apoyo de la Embajada Argentina en España organiza la segunda edición del Festival Iberoamericano de Artes Escénicas de Madrid, antes FITmadrid, en el Centro Cultural Conde Duque.
Al igual que en la edición anterior participan tres compañías latinoamericanas de Argentina, Chile y México; y tres españolas de Aragón, Baleares y Galicia. Completan la programación una serie de Actividades Paralelas como son la presentación del novedoso sistema de pagos surgido en Andalucía “Pay after show”, la exposición “En el escenario del tiempo” de Gerardo Sanz y la entrega del Reconocimiento iber_ae a la trayectoria al bailarín argentino Julio Bocca.
"Tras los balances de la primera edición constatamos que estábamos en el camino correcto. 
Madrid necesita un espacio de exhibición relevante de la nueva escena iberoamericana. La constante presencia de compañías latinas en la ciudad es un reflejo de dicha necesidad. Hemos crecido, evolucionado rápidamente hacia un nuevo concepto de festival, abierto a más disciplinas artísticas y ha surgido iber_ae: Iberoamericanos, abiertos, pensando en evolucionar y sumar. Sumar energías positivas en favor de todas las ARTES ESCÉNICAS, con la misma esencia, con mayor rigor y con idéntico romanticismo. iber_ae nace como la alternativa idónea para centralizar esa tendencia que mencionábamos y favorecer no sólo la exhibición sino la oportunidad de negocio para cías. de toda Iberoamérica".
Compañías participantes [+ info en Dossier]:
  • Cía. Teatro del Perro, Argentina: Un Poyo Rojo.
  • Cía. Nuestra, Chile: Mª Teresa & Danilo.
  • Cía. Teatro en el Aire, varios países: Bailando tus huesos.
  • Cía. Javier Aranda, Aragón: Parias.
  • Cía. Jardí Desolat, Baleares: Hamlet Party.
  • Cía. Licenciada Sotelo, Galicia: Metanse en nos seus asuntos.
Actividades paralelas:
  • Exposición fotográfica: En el escenario del tiempo, Gerardo Sanz. En colaboración con Mondo Galeria.
  • Presentación: Pay After Show,  Gonzalo Andino. Gestor cultural, Dtr. Festival Circada.
  • Reconocimiento a la trayectoria: Julio Bocca.
Para esta edición, Festival iber_ae cuenta con el apoyo del Dpto. de Cultura de la
Embajada Argentina en España, el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Sra. de Luján”, el Festival de Teatro Joven de Las Condes de Santiago de Chile, el Institut d’Estudis Baleàrics y la Asociación de Autores de Teatro.
Por otra parte, se han firmado acuerdos de colaboración con la Fundación Aprocor y la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid.

CONTACTO: Fabián Pérez ~ 608664858 ~ festivaliberae@gmail.com



En el siguiente enlace se puede acceder a toda la info sobre el festival: https://drive.google.com/folderview?id=0B4GuUNxwiatPcV8yR2twMHRxYzg&usp=sharing